Hermosa novia con sus damas de honor en una playa levantando el ramo.

El Papel de las
Damas de Honor

Ser dama de honor no es nada menos que estar junto a la novia desde el momento en que estas han sido nombradas como tal .. Desde ese momento, y siempre que la familia de los novios permita que las damas tengan funciones en la preparación de la boda. Una dama puede exponer ideas para que la ceremonia salga perfecta en un día tan importante para los novios.

En cuanto al debate abierto de ¿Quien debe pagar los vestidos de la dama de honor?

Por tradición, debe ser la novia quien asume los gastos de los vestidos de las damas de honor, esto, partiendo de la idea de que si se quiere que una o varias personas se vistan de determinada forma y con una características especiales, pues lo mínimo es que ellas pongan su disposición, y la novia el presupuesto.

Pero como toda tradición cambia con el tiempo no siempre es así, a veces lo costea la novia y otras las damas. Depende también de la implicación de dichas damas en todo el proceso que conlleva hacer una boda. Todo cambia y hay que adaptarse ya que una boda genera muchos gastos en proveedores y pequeños detalles.

Os aseguramos que tener damas de honor en tu boda, además de bonito es muy especial, un recuerdo que la novia y las damas compartirán para siempre.

¿Como deben entrar las damas de honor en una boda?

Otra pregunta que suele estar en la cabeza de las propias damas de honor.

Como siempre no es todo blanco o negro, hay varias posibilidades, suelen entrar antes de la novia y quedarse muy cerca de ella para colocarle el velo y ayudarla en todo lo que necesite, pero por otra parte, también pueden entrar después de la novia. Se trata de una opción muy frecuente cuando hay un cortejo infantil previo.

Las funciones de la dama de honor en una boda podemos describirlas según el entorno cultural en el que estamos. Aquí en España se limita a pocos asuntos como la preparación de la despedida de soltera, a veces la elección de las flores y ayudar a la novia a vestirse y prepararse para el día del enlace.

Las dama de honor son la mano derecha de la novia, por eso son elegidas por ella misma, ya que deben ser de su entera confianza.

Generalmente, esta lección se lleva a cabo en el entorno de las amigas más cercanas, a veces primas, hermanas.

Después de todo lo que os hemos contado ¿Decidiríais tener damas de honor?

Os aseguramos que además de bonito es muy especial, un recuerdo que la novia y las damas compartirán para siempre.

Comparte este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?